viernes, 24 de abril de 2020

Semana del 27 al 30 de abril: Máquinas y mecanismos

Ya hemos hablado de las máquinas, pero ¿qué es una máquina?
Esta semana vais a estudiar las máquinas y sus mecanismos.
El plan de trabajo es:

Ver Teoría de Máquinas y mecanismos

Los mecanismos son elementos destinados a transmitir o transformar fuerzas o movimiento desde un elemento motriz (motor) a un elemento receptor. Permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y menos esfuerzo.

Ver los vídeos que se acompañan para ver cuales son y cómo funcionan:



 


2º Pasad completar la Tarea del esquema.
Descargar Tarea-Esquema de máquinas y mecanismos

Plazo de entrega el 30 de abril en classroom.

domingo, 19 de abril de 2020

22 de abril - día de la TIERRA


El 22 de abril, se celebra el 50º aniversario del Día de la Tierra, apoya al planeta y forma parte del Earth Day Live.

Canva nos invita desde el correo a este evento de streaming en vivo a nivel mundial que cuenta con una programación de 24 horas durante los días 22, 23 y 24 en la que habrá encuentros de enseñanza, presentaciones musicales, guías para la desinversión y más. 

Estamos aislados, pero nos podemos unir para promover el cambio. ¡Necesitamos acciones colectivas globales para proteger nuestro planeta ahora!





Os invito a seguir el programa, estará interesante:
https://www.earthdaylive2020.org/?source=canva

lunes, 13 de abril de 2020

Semana del 14 al 17: ACTIVIDAD: Compara y contrasta el motor de 4 Tiempos VS 2 Tiempos

En esta semana vamos a trabajar como ya visteis la parte que le da el movimiento a las máquinas, concretamente los motores térmicos.


1º Sesión: Lectura del tema de teoría y recopilación de información.
Ver Teoría de Motores térmicos
Analizar:
Imagen
Partes
Etapas
Tiempos

2º Sesión: Realización del compara y contrasta del motor de 4T y 2T. 
En Word o lámina grande representar los conceptos analizados, hacerlo de manera visual en tres zonas una para la similitud, otra para las diferencias del motor de 4T y otra para el de 2T. Incorporar imágenes.


MOTOR DE CUATRO TIEMPOS                                                    MOTOR DE DOS TIEMPOS 

























Fuente: Wikipedia. Four-Stroke_Engine.gif. Two-Stroke_Engine.gif‎ 







domingo, 29 de marzo de 2020

Sesión de cine. Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Continuamos el trabajo iniciado con las máquinas viendo la película de "Le Mans 66", donde vemos el trabajo del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto británico Ken Miles (Christian Bale) para conseguir fabricar el coche (GT) más rápido para Ford Motor Company con el objetivo de ganar a Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Un buen ejemplo de los pasos de análisis, prueba, error y mejora.

1º Descargamos la película en el ordenador entrando en el siguiente enlace con vuestra cuenta de google: https://drive.google.com/file/d/1-Rd8gkgy9HELHw3VcVLbxRGU_OTrlvnl/view?usp=sharing

2º Ver la película.

3º Por último, investigar un poco y realizar las preguntas del cuestionario google, con fecha límite el 13 de abril.

Hacer el cuestionario.

jueves, 26 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27: 3ª Sesión

Cerramos el trabajo con este formulario, para poder acceder entra con tu cuenta google del colegio, rellena y envíalo.


lunes, 23 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27: 2ª Sesión

ENTREGAR LA TAREA ANTES DEL VIERNES 27 DE MARZO.

Después de ver el análisis de objetos simples pasamos a analizar las máquinas, aquí os dejo un esquema de las partes de una máquina.





Ahora os toca analizar el vehículo lunar que vais a construir en el taller, hacer una copia de la ficha (El todo y las partes), completarla y entregarla compartiendo por DRIVE, enviarme notificación.

Rutina: EL TODO Y LAS PARTES

Semana del 23 al 27: 1ª Sesión

Retomando la última sesión de la semana pasada, acabar con el mural o infografía en Canva.

No es el cartel para anunciar vuestro objeto, es una infografía con la información del análisis del objeto, que tiene que ser elegido de la nube de palabras dada en la 2ª sesión, aquí os dejo la lista y un ejemplo: 

Mesa - silla - ventana - puerta - perchero - papelera - banco - estuche - sacapuntas - tijeras - clip  martillo - linterna - casco - pinza - escoba - embudo - abrelatas - vaso - cascanueces - bandeja



Compartir vuestro mural desde el DRIVE enviarme notificación.
Si te ha gustado puedes hacer otra infografía de otro objeto como trabajo voluntario. Y utilizar esta herramienta para otros trabajos.

FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 25 DE MARZO