lunes, 9 de octubre de 2017

Curso Internet en KhanAcademy

Para terminar el tema de redes de ordenadores vais a ver una serie de vídeos alojados en la plataforma Khan Academy relacionados con Internet.

Khan Academy es "una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, ciencias de la computación e incluso de humanidades como finanzas o historia"

Hoy en día encontramos multitud de plataformas online que ofertan este tipo de cursos interactivos desde donde aprender de forma autónoma, a los que se les denomina MOOC (en español: Cursos Gratis Online y Masivos). Algunas de ellas, además de Khan Academy son:  MiriadaXW3SchoolsStembymeCodeAcademy...

Pero en este caso, como ya he dicho, vais a realizar el curso en Khan Academy. para ello tendréis que seguir los siguientes pasos:
  1. Acceder a la página principal: https://es.khanacademy.org/
  2. Registraros como ALUMNOS con vuestra cuenta de Google del colegio
  3. En la parte superior derecha, haced clic en vuestro nombre y en el menú  desplegable acceder a vuestro Perfil
  4. Desde vuestra pantalla de inicio, buscad la pestaña Tutores (Coaches si lo tenéis en inglés)
  5. En el campo "Join a class", ingresar el código de la clase que os corresponda:
    • 2ºBTO-A: XWSKRQSW
    • 2ºBTO-B: QV9BPECQ
  6. Explora tu página de usuario, muévete por las pestañas (Inicio, Perfil, Medallas, Tareas, Progreso,,,,) y familiarízate con la plataforma.
  7. En la pestaña Tareas verás que te aparecerán las tareas que te ha asignado tu tutor. Ya puedes empezar a completarlas!
  8. Comprueba tu progreso: Con Khan Academy puedes ver en todo momento cual es el progreso que llevas (% de la tarea completada). Además utiliza un sistema de puntos y de 'medallas' que te animarán en tu progreso. Y lo mejor de todo, es que también lo puedo ver yo!! 😉