lunes, 16 de octubre de 2017

Para repasar el tema de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Aquí os dejo las actividades con las que estamos repasando el tema:

1)      ¿Qué DOS impactos produce la tecnología en el Medio Ambiente?
2)     ¿Qué es la lluvia ácida? ¿Por qué se dice que la lluvia ácida produce un efecto a nivel regional?
3)      ¿En qué consiste el efecto invernadero? ¿Cómo se relaciona con el cambio climático?
4)      ¿Qué son los CFC?
5)     ¿Cuáles son los agentes contaminantes causantes de los siguientes tipos de contaminación atmosférica?

  • Agujero de la capa de ozono
  • Lluvia ácida
  • Efecto invernadero


6)      ¿Cuáles de los siguientes incidentes causan la destrucción de la flora y fauna?
Incendios, Talas forestales, caza furtiva, lluvia ácida.

7)      ¿Cuáles son las dos principales causas de la deforestación?
8)      Nombra tres agentes contaminantes de cada tipo:
  • Sólidos:
  • Líquidos:
  • Gaseosos:
  • De otro tipo:

9)   ¿Cuáles son las dos CAUSAS principales de la contaminación el suelo?
10) ¿Qué recursos se están agotando y qué medidas hay que tomar para solucionar el problema?
11)  ¿Cuáles son las actividades humanas responsables del agotamiento de los recursos naturales?
12)  Explica el concepto de Desarrollo Sostenible.
13)  Enumera los agentes contaminantes gaseosos y su posible origen de procedencia.
14)   Enumera la clasificación de tecnologías correctoras que existen.
15)   Indica tres medidas para disminuir la producción de residuos.
16)  Indica tres medidas que podamos llevar a cabo los ciudadanos para mejorar el ahorro energético.
17)   ¿Qué tecnologías correctoras se aplican para el control de emisiones a la atmósfera?
18)   Señala qué medidas puedes tomar en relación con el cuidado del agua para preservar el medio ambiente.
19)   ¿Qué medidas se utilizan para proteger la biodiversidad?
20)   Razona por qué las tecnologías correctoras permiten alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible. Para ello, fíjate en las condiciones necesarias para que éste se dé.
21) ¿En qué consiste el programa de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible?
22) Comenta la definición de “desarrollo sostenible” del Informe Brundtland explicándola con tus palabras y pon algunos ejemplos.
«Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades».
23) Cita varias normas imprescindibles para actuar respetando el medio ambiente.